GUÍA PARA LOGRAR ARRIENDAMIENTOS EXITOSOS

Al igual que en la actividad de COMPRAR O VENDER, Usted puede escoger otra solución a las necesidades de techo o de inversión en inmuebles, y sería el ARRENDAMIENTO, ya sea para su adquisición u ofrecimiento. Si la decisión fue por esta opción, o aún tiene dudas en su elección, esta guía le mostrará las ventajas del arrendamiento, en donde Usted contará con el apoyo de CENTURY 21 Colombia, que por su experiencia y conocimiento del mercado puede contribuir a su decisión.

Si tiene alguna duda, recuerde que siempre hay un agente de CENTURY 21 Colombia dispuesto a aconsejarle en su idioma cuando esté listo para convertir este sueño en una muy merecida realidad.

¿Desea que le ayudemos a tomar en arrendamiento o dar en arrendamiento un inmueble?, envíenos ya la información y con gusto atenderemos su solicitud.

 

TOMAR EN ARRENDAMIENTO

Por muchos motivos de índole económico y hasta personal Usted puede haber decidido adquirir en arrendamiento un inmueble, para lo cual lo primero que necesita es plantear y definir sus necesidades: Haga una lista de ellas ordenándolas por prioridades, incluyendo todas las características, beneficios y ventajas que Usted desea encontrar en el inmueble, todo ello acorde con su presupuesto. Teniendo en cuenta la infraestructura de servicios del municipio o el lugar (escuelas, colegios, iglesias, puestos de salud, la policía, supermercados, farmacias etc.). El acceso fácil y seguro de la propiedad, junto con la variedad de los medios de transporte disponibles en la zona, también deben considerarse - Condiciones del edificio: en este campo que presten atención a temas como el abastecimiento de agua, electricidad, redes de alcantarillado, las características de la tierra, el fácil acceso a estacionamiento, alumbrado público en frente, entre otros.

Una vez haya definido el inmueble apropiado para tomar en arrendamiento, inicie su búsqueda a través de nuestra página www.century21colombia.com , escoja varios de los que llenen sus requerimientos y expectativas y contáctese con unos de nuestros agentes, ellos lo asesorarán profesionalmente, pues requerirá en principio de las visitas a las diferentes propiedades. Se inicia la etapa de pretensión del bien inmueble haciendo llegar los documentos que le dan seguridad al propietario (Arrendador) de quien es Usted y su capacidad de pago, para llevar a feliz término la negociación.

Es de suma importancia tener la asesoría de un agente inmobiliario, para verificar los documentos que requiera el propietario, para iniciar el cierre de la negociación con la firma del Contrato de Arrendamiento; el asesor también le dará consejos para evitar contratiempos en este paso final del proceso de arrendamiento de su inmueble.

 

DAR EN ARRIENDAMIENTO

Tener una propiedad representa un patrimonio al que debe sacarle la máxima rentabilidad. El no arrendarlo genera la pérdida no sólo del canon de arrendamiento sino de los servicios públicos, la administración y los impuestos que se generan incesablemente.

En el arrendamiento de un inmueble se está colocando en juego el patrimonio del propietario y la idea es obtener en el plazo más corto un ingreso justo, que responda a las expectativas y a las oportunidades del mercado.

Solo un profesional en la materia puede brindar la asesoría necesaria para conseguir el cliente, eliminar los riesgos posibles y asesorar el proceso hasta la entrega misma de la propiedad, y ello no es una tarea fácil, pues hay muchos y variados elementos que entran en juego.

Usted necesita entonces a un profesional inmobiliario que lo asesore en cómo dar en arrendamiento su bien inmueble, con un plan de arrendamiento efectivo que incluya:

- Cómo anunciar su propiedad.
- Cómo establecer el canon.
- Estrategias para arrendar su inmueble.
- El proceso de cierre del arrendamiento.
- Trámites y gestiones necesarias.

El Sitio Web de CENTURY 21 Colombia es la mejor fuente de información en Internet para el arrendamiento de bienes raíces. Estamos seguros de que podemos ofrecer un servicio de excelencia y un enfoque profesional. ¡Tenemos la solución correcta para usted!

 

ANUNCIE SU INMUEBLE

Si Usted ya está listo para anunciar su inmueble, nuestros Agentes lo ilustrarán y realizarán un análisis completo de las circunstancias individuales para hallar la mejor manera de arrendar su inmueble. Permita que nuestros Agentes le muestren el camino hacia un arrendamiento exitoso. ¡Contacte ya mismo alguna de nuestras oficinas en su ciudad para asesorarle y reciba la información que Usted necesita para conocer la mejor manera de arrendar su inmueble!.

Seguramente Usted desea arrendar su inmueble con un canon apropiado, pero será difícil recibir ofertas atractivas, a menos que ponga en marcha un plan de arrendamiento con estrategias efectivas para alquilar su inmueble.

Una vez anunciada la propiedad, si está trabajando con un Agente de CENTURY 21 Colombia, en poco tiempo su inmueble aparecerá registrado en nuestra página www.century21colombia.com, este es el punto de partida para que su Agente, comience a realizar una serie de actividades importantes para localizar posibles arrendatarios y alquilar su inmueble, incluyendo:

- Llamadas a sus contactos en el mercado de bienes raíces.
- Seguimiento a clientes interesados.
- Contacto con las personas que respondan a los anuncios clasificados y en Internet entre otros, pues miles de personas consultan nuestra página diariamente, considerada como la mejor en el mercado inmobiliario de franquicias.
- Un servicio completo de marketing, promoviendo su propiedad en los periódicos, el Internet, en locales fuera de la señalización a través de folletos, entre otros.

 

CÓMO ESTABLECER EL CANON DE ARRENDAMIENTO

A medida que elabore su plan de arrendamiento tenga presente el precio del canon de alquiler de su propiedad. Este punto es muy importante ya que de ser muy bajo no maximizará su ganancia, y de ser muy alto no encontrará un arrendatario.

¿Qué debe hacer para determinar el mejor precio del canon de arrendamiento para su propiedad? Existe una combinación de factores que debe tomar en cuenta. Ninguno de ellos, por su cuenta, es definitivo para calcular el precio del alquiler. Trabaje con un agente de CENTURY 21 Colombia para que le ayude a conocer los factores que figuran en el precio del canon y llegar su precio óptimo. Algunos de los factores que deberá contemplar incluyen:

- Ubicación: Se suele decir que el factor clave en bienes raíces es la ubicación. Básicamente, si su propiedad está en una zona atractiva donde hay mucha demanda, podrá recibir un mejor precio.
- Condición del inmueble: Entre mejor sea la condición de su inmueble, recibirá mayor cantidad de ofertas y será mejor el precio que obtenga por el.
- Precio por metro cuadrado: El precio promedio por metro cuadrado de propiedades en su zona es un buen punto de partida para determinar el precio de su inmueble. No obstante, éste no es el único factor y es aconsejable que consulte con un agente de CENTURY 21 Colombia para conocer las diferentes formas de calcular este factor.
- Mercado: Con la ayuda de su agente, analice los precios de arriendo recientes en su zona y las tendencias en el mercado.
- Posibles términos de arriendo: Explore el tiempo idóneo para arrendar su casa, local u ofi

 

ESTRATEGIAS PARA ARRENDAR SU INMUEBLE

existe una gran diferencia en la tasación del precio de compraventa cuando se trata de la enajenación de un inmueble y otra cuando se trata de fijar o tasar su canon de arrendamiento. Si bien es cierto en la primera hay todo un proceso de negociación detallado y de mucho análisis, en la segunda, los cánones ya han sido predeterminados generalmente con el mercado, sin el perjuicio de que haya una especie de negociación, ajuste o rebaja sobre él, con base en los requerimientos del futuro arrendatario.

Una vez que haya avanzado este proceso, y esté dispuesto a darle a alguien su inmueble, y se hayan tenido en cuenta las necesidades de ambas partes con el fin de llegar a un arreglo en el cual todos ganan, le recomendamos tener en cuenta:

- Poner por escrito todo lo acordado para evitar malentendidos a la hora de tramitar los documentos del cierre.
- Tener en cuenta la Legislación en esta materia que presenta obligaciones y derechos para las partes (Ley 820 de 2003).
- El Contrato de Arrendamiento da una seguridad jurídica, en donde hay un respeto recíproco entre arrendador y arrendatario para llevar a feliz término el objeto del contrato.

Del mismo se desprenden una serie de derechos y obligaciones para el arrendador o propietario, por ejemplo:

- Entregar los bienes en condiciones de uso.
- La responsabilidad de los problemas antes de que el contrato de arrendamiento inicie.
- Proporcionar al inquilino una descripción detallada de la situación de la propiedad antes del arrendamiento.
- Pago de la comisión de intermediación (preparación de contratos, etc.) y el manejo de la administración.
- Dar en forma detallada al arrendatario las obligaciones pecuniarias en cuanto a: (arrendamiento, administración e impuestos).
- Pagar los impuestos y las primas de los seguros del inmueble.
- Pagar el gasto adicional del edificio, como las reformas o adiciones que afectan a toda la estructura conforme las disposiciones de la administración

 

EL PROCESO DE CIERRE:

Contacte a un agente de CENTURY 21 Colombia para orientarlo y brindarle asesoría conforme se alista para el cierre del arrendamiento de su inmueble, prepara los documentos y conoce los trámites necesarios.

Por esta situación y en general por la seguridad del propietario en salvaguardar su propiedad es que le aconsejamos contactar a un agente de CENTURY 21 Colombia para planear un exitoso arrendamiento de su inmueble.